¿Es el mango la fruta más popular del mundo?

No hay nada como el exquisito sabor de un mango y, desde su salida al mercado extranjero, su comercialización ha sufrido de altos y bajos para distintos países exportadores de este fruto tropical. Pero si de algo saben los productores de mangos, es de la resiliencia y como ésta ha llevado a ser al la fruta más popular del mundo.

mango la fruta más popular

De acuerdo con la National Mango Board de Estados Unidos, el consumo de mango se ha incrementado gracias a los arduos trabajos de publicidad e investigación que se han realizado. Lo cual se demuestra en los incrementos y extensión de los envíos del fruto al país Norteamericano.

Manuel Mitchel, director ejecutivo del National Mango Board, hizo de conocimiento que los envíos se elevaron un 11.4% pasando de 493 mil toneladas a 549 mil toneladas de mangos para Estados Unidos. Este logro también se dio gracias a la extensión de la campaña exportadora por 8 semanas más que supusieron unas 32 millones de cajas en total.

Logros más importantes del mango en USA

Entre otros logros, Michel comenta que en el ranking a nivel minorista el mango ascendió al puesto 12 entre los frutos con más semanas y volumen de importación y en la categoría de fruta fresca cortada el mango se posicionó dentro del top 10 como uno de los tres frutos frescos con mayor crecimiento en ventas al por menor (+7.9%) llegando así a la séptima casilla.

El mango congelado, por su lado, obtuvo el título del fruto congelado con mayor crecimiento en dólares con un 46% en solo un año y como si no fuera poco, Michel también señaló que el consumo per cápita de mango en Estados Unidos subió a 12% con un registro de 3.63 libras por persona.

¿Cómo influyó el comportamiento de los consumidores?

Debido al confinamiento social producto del Covid-19, muchos consumidores optaron por seguir hábitos de vida más saludables (36%), mientras que otros se dedicaron a viajar a través de la sazón culinaria (20%) ya que viajar en sí no era un buen plan en ese momento es así que la National Mango Board adaptó sus estrategias a estos nuevos comportamientos.

La salud, nutrición y versatilidad del mango fueron las características más influyentes en las campañas de difusión mostrándoles que el consumo del mango no solo se realizaba fresco o en bebidas; también en platillos de forma digital y geolocalizada obteniendo los ya mencionados resultados sumamente satisfactorios.