Uvas Red Globe llegan a Colombia gracias a productores de Moquegua

AVIMO, la Asociación de Vinicultores de Moquegua, logró concretar su primer envío de 60 toneladas a cargo únicamente de pequeños productores. Las frutos enviados pertenecían a la variedad de uvas Red Globe y partieron con destino a Colombia gracias al trabajo hecho por Sierra y Selva Exportadora en colaboración con el Midagri (Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego).

uvas red globe

Además del logro obtenido, se espera que el mercado colombiano realice un nuevo pedido por 80 toneladas de uvas Red Globe para dentro de un mes gracias a la buena acogida del público. La ventaja para el Perú, es que la producción de uva es continua durante todo el año destacando más durante el periodo comprendido entre los meses de mayo y diciembre donde se inician las cosechas de las regiones sureñas.

Los 54 pequeños productores que conforman la Asociación de Vitivinicultores de Moquegua, la crearon con el fin de mejorar sus producciones y comercializaciones de pisco y vino, sin embargo, descontinuaron esta producción para reconvertir sus campos con ayuda de un sistema de conducción parronal para el cultivo de uvas de mesa frescas.

La Asociación tiene cobertura en las zonas de Charsagua, Santa Rosa, Omo, Samegua, Huaracane, El Provenir, Rinconada y en la irrigación San Antonio de Moquegua, con las que han logrado reunir 48 hectáreas en total.

Gracias al apoyo de Sierra y Selva exportadora es que los pequeños productores de la asociación han podido concretar sus nexos comerciales con empresas extranjeras que comprobaron la calidad e inocuidad de las uvas frescas producidas por AVIMO y las que llegaron, a su vez, en un packing de primera calidad.

Fue la Corporación Asociativa La Joya, de Arequipa, la que prestó sus establecimientos de empaque para lograr la presentación de las uvas frescas exportadas por AVIMO, asegurando de esta forma el logro y éxito comercial internacional.