El 17.6% de las agroexportaciones no tradicionales son peruanas

La agricultura peruana continúa creciendo e innovando sus técnicas de producción para producir frutos con la mejor calidad posible bajo el cumplimiento de todos los protocolos necesarios para su exportación a los países de destino. Es así como las agroexportaciones no tradicionales peruanas continúan posicionándose como una de las más selectas a nivel mundial.

EXPORTACION DE UVAS

Este 2021 ha arrancado con buen pie para la agricultura peruana pues solo entre enero y febrero ha logrado representar el 17.6 % de las agroexportaciones no tradicionales al mundo, siendo una de las que ha tenido una mejor y más pronta recuperación en sus envíos.

De acuerdo con la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Comex Perú) en los primeros dos meses de este año las exportaciones sumaron 1, 303 millones de dólares, aumentando en 13.5% con respecto al mismo periodo de 2020.

Productos peruanos más enviados en el primer bimestre

En este breve periodo los frutos más exportados han sido las uvas frescas, cuyas exportaciones se incrementaron en 27.1% y obtuvieron 509 millones de dólares; los mangos, con 166 millones de dólares y 3.5% de crecimiento; los arándanos, que consiguieron 45 millones de dólares y un aumento del 25.6%; las paltas, que ganaron 166 millones de dólares y crecieron en 76.2%.

Las cebollas y chalotas destacaron en conjunto obteniendo 22 millones de dólares por su compra y un crecimiento del 94%. Y entre los productos que presentaron menores porcentajes de exportación que el año pasado están la quinua, con 14 millones de dólares y -24.6%, y los espárragos frescos, con 44 millones de dólares y -16.9%.

En total las exportaciones peruanas tradicionales y no tradicionales sumaron 7, 388 millones de dólares solo entre enero y febrero de 2021, según los datos proporcionados por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Mincetur.