Producción mundial de uva de mesa se mantiene sin cambios esta campaña

La uva de mesa ya tiene un buen tiempo consolidada como uno de los frutos más producidos y exportados en el mundo. Para esta campaña 2020 - 2021 se espera que la producción continúe de forma muy similar a la anterior alcanzando las 25.7 toneladas en promedio.

Según los pronósticos no existirá mayor cambio debido a que las pérdidas sufridas en la Unión Europea serán recompensadas con las ganancias chinas. Al no mostrarse ningún cambio importante en las producciones, las exportaciones se mantendrían sin cambios.

Producción de uva de mesa por países

El gigante asiático, China, podría ver un ligero aumento de 400 mil toneladas en sus producciones gracias a las mejoras en sus técnicas de manejo de cultivos, consiguiendo así producir 11 millones de toneladas.

Turquía por su parte experimentaría una baja de 2 millones de toneladas causadas por el cambio en su clima veraniego que redujo los rendimientos y la calidad. Un escenario similar se presenta en Italia donde el clima severo ha hecho que sus producciones caigan, haciendo que la Unión Europea experimente una caída de 170 mil toneladas, llegando solo a 1, 4 millones de toneladas en conjunto.

México, pasaría por un pequeño stand by gracias a las excelentes producciones de la campaña pasada, disminuyendo las cosechas en 650 mil toneladas. En cambio Estados Unidos aumentará las producciones en 100 mil toneladas para poder llegar al millón.

En Perú se espera un año de ganancias creciendo la producción en 12 mil toneladas para llegar a las 665 mil toneladas gracias a las nuevas áreas sembradas y las condiciones de clima y cultivo favorables.

Chile, no ha podido recuperarse desde su severa disminución, así que esta campaña la producción se mantendría en 785 mil toneladas, similar a la última campaña. Mientras que Sudáfrica vería un ligero incremento de 8 mil toneladas en su producción para llegar a las 330 mil toneladas.